LOS CUENTOS


EDUCAR NIÑOS CON IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
Cada vez se nos manifiesta con más firmeza un hecho poco cuestionable: no es fácil educar a los niños de hoy, por las circunstancias que les rodean, por el mundo tan cambiante que les ha tocado vivir, por las influencias a las que se ven sometidos, por lo que ven y lo que ya no tienen ocasión de ver, lo que oyen, lo que escuchan y lo que no tienen filtros para interpretar. En definitiva, por todo lo que les llega y lo que les falta, por todo lo que les rodea y les influye, y que escapa a nuestra capacidad de control.
Si todos intentamos recordar aquellos momentos de nuestra infancia que más huella nos dejaron, es probable que nos acordemos de los CUENTOS que nos leían o narraban nuestros padres, docentes, abuelos, tíos...Esos cuentos que nos acompañaron en nuestro crecimiento, que llamaban a nuestra imaginación y desbordaban nuestras ilusiones, que nos envolvían con su misterio.
Hoy, en que casi todo ha cambiado, afortunadamente aún nos quedan los cuentos, que son tan importantes en la vida de los niños, en el aprendizaje, en la educación.
Fomentan en el niño a través de la escucha de historias y experiencias, la atención, la imaginación, el pensamiento, la creatividad...
Disfrutemos de los cuentos, sin prisa, parando las veces que sea necesario o volviendo atrás...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Anto, muchas gracias por tener siempre tanta paciencia y dulzura. Y ayudarme. Andre