RECORDEMOS
El adecuado aprendizaje de los hábitos y tareas diarias es fundamental, ya que permite a las personas adaptarse a su entorno de una manera fácil y ordenada. La sistematicidad de las tareas permite que se vayan creando hábitos; tareas automatizadas que se llevan a cabo casi sin esfuerzo. Cuando un hábito está bien instaurado, llevarlo a cabo no requiere ningún sobreesfuerzo; por las mañanas aunque sean muchas las tareas a realizar desde que nos levantamos, si nos hemos habituado nos parecerá fácil.
Algunos niños son más lentos y requieren más tiempo para movilizarse; algunos son más dispersos; quizás tendrán más dificultades para todo lo que conlleve un orden y una sistematicidad en el aprendizaje; otros más difíciles con problemas de conducta; o niños pequeños que se han acostumbrado a que se lo hagan todo o les ayuden bastante.
Uno de los problemas que se produce con cierta frecuencia es que a través de esas conductas el niño se acostumbre a que todos estén pendientes de él. Puede ocurrir que se haya acostumbrado a que le llamen la atención, y esto, a su vez, haya hecho que se identifique más con el papel de desobediente. Hay que impedir que esto ocurra. No es conveniente que se le advierta de su comportamiento constantemente, esto constituye una clara manera de prestarle atención, sería una manera de seguir reforzando el que no cumpla con las conductas adecuadas.
1 comentario:
muchas gracias Antonella por toda la ayuda que nos brindaste, Flia. Brand, cariños para vos.
Publicar un comentario